sábado, 3 de marzo de 2018

Partitura "El bueno, el feo y el malo"

Lo prometido es deuda, así que aquí tenéis la partitura de "El bueno, el feo y el malo", una de las melodías más silbadas de la historia del cine.




La partitura es una adaptación del tema compuesto por Ennio Morricone, asequible y sencilla, para que la podáis tocar todos con la flauta. Forma parte de una de las Bandas Sonoras más originales y famosas de la historia cinematográfica.

Como veis, en la partitura solo aparece el comienzo del tema de El bueno, el feo y el malo ya que después se vuelve un poco complicado para poder tocarlo en clase todos juntos.

He preparado también el vídeo con la partitura y el acompañamiento para que todo el que quiera pueda practicar en casa y disfrutar un buen rato haciendo música. Espero que os guste y os motive a tocar.




Creo que está bastante claro cómo funciona. Dos compases de espera al comienzo (que son muy fáciles de contar) y repetición tal y como está indicado.


Como sabéis, parte del rodaje se llevó a cabo en la provincia de Burgos, muy cerquita de nuestro colegio de Salas de los Infantes, en el llamado cementerio de Sad Hill, situado entre las localidades de Contreras y Santo Domingo de Silos.
Sad Hill Cementery
Aquí tenéis un vídeo de Morricone dirigiendo su composición. Disfrutadlo:





A practicar!


10 comentarios: