lunes, 1 de abril de 2013

Partitura de Juego de Tronos

Coincidiendo con el estreno de la tercera temporada de Juego de Tronos, he preparado un regalo a los seguidores de esta saga.
Aquí tenéis la partitura del tema principal de la BSO, lista para tocarla con la flauta:

Como siempre, os dejo un enlace para poder guardarla en PDF pinchando aquí.

También he realizado el vídeo-karaoke con el que podéis tocar la melodía acompañados por la grabación original. Es muy fácil de seguir y seguro que os saldrá bien.



Para adaptar la melodía a las características de la flauta he cambiado el tono original a re menor y hay un par de notas que he tenido que escribir una octava más alta, pero creo que el resultado no está nada mal.
Si alguien quiere la partitura en el tono original (do menor), la puede descargar aquí.

Por cierto, el "culpable" de que haya decidido subir esta partitura es Álvar, mi alumno germanoparlante, quien me sugirió este trabajo y mira... aquí está! (se siguen admitiento peticiones). A él va dedicada esta entrada. Seguro que el primer día de clase después de las vacaciones nos deleiterá tocando "Juego de Tronos" ;)

¡Disfrutadlo!

25 comentarios:

  1. ¡Muchas gracias por la partitura!

    ResponderEliminar
  2. Podrias decir cuales son las notas?

    ResponderEliminar
  3. Podrias decir cuales son las notas?

    ResponderEliminar
  4. LA-RE-FA-SOL-LA-RE-FA-SOL-MI
    SOL-DO-FA-MI-SOL-DO-FA-MI-RE
    LA-RE-FA-SOL-LA-RE-FA-SOL-MI-SOL-DO-MI-FA-MI-DO
    RE-RÉ-DO-RE-LA
    SI-FA-SOL-LA-RE-
    RE-LA-SI-FA-MI-RE

    ResponderEliminar
  5. son de un tiempo o dos tiempos porfacor responder

    ResponderEliminar
  6. si quieres que te digan las notas y la duración, no sera mas fácil que aprendas a leer música????? pedazo de subnormal

    ResponderEliminar
  7. Mejor aprender a leer música, sí, pero sin insultar a nadie!!

    ResponderEliminar
  8. Las notas fallan son estas en verdad:
    LA-RE-FA-SOL-LA-RE-FA-SOL-MI-SOL-DO-FA-MI-SOL-DO-FA-MI-RE-RE-LA-RE-FA-SOL-LA-RE-FA-SOL-MI-MI-SOL-DO-MI-FA-MI-DO-RE-RE-DO-RE-RE-LA-SI-FA-SOL-LA-LA-DO-RE-RE-LA-SI-FA-MI-RE-RE

    ResponderEliminar
  9. Hola Javier.
    Me ha gustado tanto tu partitura, audio y vídeo de Juego de Tronos, que los he reunido en un wix para ponerlo en mi blog y practicar con mis alumnos. Te lo mando, a ver si te gusta. Por supuesto cuando lo ponga en mi blog comentaré que eres el autor de la partitura y el vídeo. Muchas gracias y un saludo
    http://anarod58.wix.com/juego-de-tronos
    Ana Rodríguez

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Ana. Me alegra que te guste!
      ¡Muy chulo el wix!

      Eliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. disculpa ,soy un alumno de sexto y me falla a la hora de hacer el fa . Y no se por que...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anónimo.
      El fa es natural, no sostenido. ¿Puede ser el fallo?
      Otra posibilidad es que tengas una flauta de digitación barroca y no alemana.
      Si te puedo ayudar, dime.
      Un saludo

      Eliminar
  12. Está muy bien aunque me gustaría más con notas para que fuera más rápido, aunque tengo que hacer esto para el viernis asin que chai

    ResponderEliminar
  13. Hola Javier:
    Desde Málaga, gracias por la partitura. Estoy trabajándola con alumnado de 4º de ESO (algunos de diversificación) y están encantados!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario Silvia. Me alegra mucho que estén disfrutando haciendo música!!

      Eliminar
  14. Para que tipo de flauta es? estoy iniciandome con el tema y quisiera comprarme una flauta irlandesa en re, sirve para esta?

    ResponderEliminar
  15. La he estado buscando! Gracias por compartir aunque me gustaría más en pdf. A mi me parece que la sexta temporada fue un poco más calmada, no pasaron muchas cosas pero lo poco que sucedió fue decisivo. Ya vamos viendo como todos los personajes se van encaminado al desenlace de the game of thrones y dejan de estar dispersos por todos lados y cada quien haciendo lo suyo. Estoy ansiosa por ver cómo van a enfrentarse a los White Walkers.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, gracias por tu comentario.
      Sí que está el enlace para descargarla en pdf, encima del vídeo.
      Disfrútala!

      Eliminar
  16. Hola Javier, he estado usando la partitura con mi alumnado y les encanta, espero que no te importe que la haya colgado en mi blog de materiales, te he citado como fuente y te he recomendado por si los/las que tengan más curiosidad exploren más cosas de tu blog, que es muy completo e interesante, muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Paula, por tu comentario y por la difusión, que es el objetivo principal.
      No sabes cómo me alegra que tus alumnos disfruten haciendo música!

      Eliminar
    2. Aunque teníamos mas material en este enlace: https://sites.google.com/site/composguitar/melodias-partituras/bso/game-of-thrones también hemos querido difundir vuestro material en nuestra web. Esperamos poder colaborar con nuestro trabajo para hacer más fácil la enseñanza musical. Un saludo

      Eliminar
    3. Muchas gracias por difundirlo. Efectivamente, compartimos objetivo!!
      Ánimo!

      Eliminar