jueves, 9 de junio de 2011

Google Les Paul

Google nos sorprende hoy de nuevo. En vez de la imagen de cabecera, que frecuentemente dedica a alguna efeméride (algún día publicaré una entrada con las relativas a la música, que las voy guardando) hoy presenta una aplicación interactiva en la que se puede “tocar” la guitarra.


Gibson Les Paul
El motivo por el que Google ofrece hoy esta imagen es que un 9 de junio, de 1915, nació el virtuoso guitarrista Les Paul (1915-2009). Además de gran músico de jazz, destacó por ser un personaje decisivo en la evolución de la guitarra eléctrica. Es más, el modelo que desarrolló, la Gibson Les Paul, es junto a la Fender Stratocaster el tipo de guitarra eléctrica de cuerpo macizo más popular. Ha sido utilizada, entre otros, por Chuck Berry, John Lennon, Paul McCartney, George Harrison, Carlos Santana o Bob Marley.

El doodle Les Paul (así se llama la aplicación de Google) está siendo el éxito del día, de hecho ha salido como tema de conversación con varias personas hoy. Permite tocar acordes (Sol M, Do M y Re M) pasando el ratón por encima de las cuerdas o “puntear” con el teclado del ordenador.
Como es fácil de imaginar, y es que hay gente para todo, ya son muchos los que se han grabado interpretando temas con su google-guitarra y los ha colgado en youtube.
Aquí os dejo una muestra:



Esperemos que alguien pueda descargar la aplicación para poder usarla cualquier día o, en su defecto, que alguien de Google decida colocarlo ahí más a menudo.

Para acabar dejo un vídeo del Les Paul de verdad haciendo virguerías con la guitarra:



Imágenes tomadas de Google y wikipedia

4 comentarios:

  1. por si alguien se quedó con ganas de probar el doodle, en este enlace lo tiene

    http://www.google.com/webhp?hl=es

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!
    voy a enlazarlo editando la entrada.

    ResponderEliminar
  3. Creo que se puede disfrutar del doodle de modo permanente en la siguiente dirección:

    http://www.google.com/logos/2011/lespaul.html

    ResponderEliminar