sábado, 28 de julio de 2012

Carros de fuego, Mr Bean, Londres 2012

Ayer se dio pistoletazo de salida a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 con una ceremonia inaugural espectacular en la que la música estuvo muy presente. 
La música coral fue protagonista al comienzo, con varias formaciones infantiles interpretando canciones características de Reino Unido y con la interpretación del himno Abide with me en recuerdo de los ausentes.
El repaso que se hizo a la música británica de los últimos 50 años fue espectacular, con un elenco formado por bandas míticas como The Who, The Rolling Stones, Sex Pistols, Queen y por supuesto The Beatles, que debería hacer reflexionar a los incondicionales del reggaeton. Paul McCartney cerró la ceremonia co el inmortal Hey Jude coreado por todos los asistentes.
Y por si no lo vistéis, hubo un momento cómico-musical que resultó genial. Fue la interpretación del famoso fragmento de la banda sonora de Carros de Fuego, compuesta por Vangelis. Con Sir Simon Rattle a la batuta la orquesta comenzó a tocar. Las cámaras se fijaron entonces en el dedo que percutía incesantemente el sintetizador, fueron subiendo, abriendo el plano y apareció Rowan Atkinson (Mr. Bean). A partir de ahí, casi mejor verlo:




(Perdón por la calidad del vídeo, pero por temas legales es imposible encontrar nada mejor...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario