lunes, 28 de octubre de 2013

Partitura del Himno del F.C. Barcelona

Muchos han sido lo que me reclamaban esta partitura y no me he podido negar.

Después de ver en el blog la partitura del Himno del Atleti muchos alumnos, celosos, me han ido pidiendo en clase (y alguno por correo) la partitura del Himno del Barça.
Su título original es Cant del Barça y fue estrenado en 1974 para conmemorar el 75 aniversario del club. La música es obra de Manuel Valls i Gorina y la letra de Josep María Espinàs y Jaume Picas.

El texto y su traducción al castellano los podéis leer aquí.


(He escrito las palamadas con notas con cabeza de x, así como el grito final de Barça, Barça, Barça!, que no son para tocar ninguna nota en concreto)

Para descargar la partitura en PDF sólo tenéis que pinchar aquí.

Y para que los culés lo podáis disfrutar aún más, también os he preparado el clásico víde-karaoke para que toquéis vosotros la melodía sobre la grabación oficial del himno.



Creo que es bastante fácil de seguir y técnicamente no tiene demasiada dificultad. Únicamente cuidado con el fa# y el mi agudo.

A disfrutarlo!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario