jueves, 13 de enero de 2011

Jamie Cullum en la gala del Balón de Oro

El pasado lunes, 10 de enero, viendo la gala de entrega del Balón de Oro al futbolista del año en la que coronaron a Messi, me sorprendió la actuación musical que introdujeron en la gala.
El artista invitado fue Jamie Cullum, al que he de reconocer avergonzado que no conocía de nada. Y digo avergonzado porque me resultó un grato descubrimiento.

Este joven inglés es actualmente el aire más fresco en cuanto a jazz vocal se refiere. Las versiones que hace de canciones conocidas y su desparpajo y originalidad así lo demuestran.

Os dejo el vídeo de su actuación en la gala.




Para saber más sobre este artista podéis entrar aquí.

De lo que he encontrado por la red me ha gustado una entrevista en la que habla sobre el jazz y el porqué de dedicarse a este estilo:
"Creo que me he decidido por el jazz porque estoy enamorado de muchos estilos diferentes, me gusta el rock, el pop, la música indie, la electrónica... pero cuando toco jazz puedo incluir todo esto en una sola música. Esto es lo que más me alucina y, de hecho, no tienes que tocar siempre lo mismo."

No hay comentarios:

Publicar un comentario