jueves, 6 de octubre de 2011

Camino Soria

Como en este mes de octubre Blogsilasolfamiredo cumple un año de andadura, me apetece dedicarle una breve entrada a uno de los seguidores más fieles y el que más comentarios ha publicado en este tiempo.

Por circunstancias de la vida estudiantil, axily_10 se acaba de mudar a Soria y desde aquí le mando un abrazo de ánimo con ayuda de una canción muy apropiada.

Gabinete Caligari
Camino Soria es el título de una canción del grupo Gabinete Caligari y que además dio nombre al disco en el que aparece (LP que por cierto me retrotrae a la infancia pues creo que circulaba por casa cuando era niño).

Gabinete Caligari fue un grupo de Rock español liderado por Jaime Urrutia. Hay que vincularlo a ese fenómeno artístico y social que fue la movida en los años 80, lo que queda bastante claro teniendo en cuenta su aspecto, muy de la estética ochentera.

El siguiente vídeo es un fragmento de un programa de televisión presentado por el Gran Wyoming. La canción comienza en el 1:05 más o menos.

(La prueba de datación con Carbono14 ha desvelado que fue grabado en 1988)


Esta es otra versión en directo en la que Urrutia canta acompañado de una tal Eva Amaral:



Si queréis leer la letra de la canción (que me parece de mucha calidad) entrad aquí.


P.D. Si para el segundo aniversario queréis una entrada dedicada, ya sabéis lo que hay que hacer.... a comentar!!! 

P.D. 2: axily_10, ahora no me dejes mal y publica un comentario de agradecimiento...


Imagen tomada de lafonoteca.net

1 comentario:

  1. jajaja muchas gracias! se agradece todo tipo de animos, pero este no me lo esperaba =)
    Un abrazo soriano a todos los seguidores de este fantástico blog, y otro a su gran creador!

    ResponderEliminar