domingo, 12 de febrero de 2012

Salvados por la música

¿Por qué estudiar música en el colegio?
¿Por qué se da música en el instituto?
¿Por qué iniciarse en el manejo de un instrumento?

Esta semana he encontrado en la prensa un interesantísimo artículo que responde a quienes se plantean estas preguntas. Y en estos tiempos de reformas o contrarreformas, sería más que aconsejable que algún alto cargo de educación le echase un vistazo... por si alguna torpeza más les rondase ya la cabeza:


El titular más llamativo quizás sea el siguiente:

Una tesis defiende que el 99% de los alumnos que reciben educación musical obtiene un rendimiento académico positivo.

 

Casi nada... 

 

2 comentarios:

  1. ¡¡Qué bueno!! de verdad, da gusto leer estos artículos y ver que realmente hay quien valora la música con todo lo que desarrolla a la persona, y no como una maría más que hay que aprobar en el colegio y poco más...
    Estoy totalmente de acuerdo con el artículo. Creo que, cuando tocas un instrumento, el hecho de tener que dedicarle tiempo te ayuda mucho a la hora de organizarte y planificar el resto de actividades. Además, estoy convencido de que desarrolla y modifica enormemente la forma de ver muchas cosas. Por ejemplo, quizá puedes empezar a tocar un instrumento, y al principio será en parte algo aburrido y no te llenará todolo que gustaría (los inicios nunca fueron fáciles), pero una vez que empiezas a coger soltura y a sentirte a gusto con tu instrumento, llegas a un punto en el que no te imaginas la vida sin música, y esto quizá puede hacer que entres a formar parte en un grupo, una orquesta, banda, coro... y así la música acaba influyendo en toda la vida.
    Bien estaría que alguno de esa banda que son los políticos en general le echara un vistazo a este artículo...

    ResponderEliminar
  2. Sólo se puede suscribir tu comentario.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar