miércoles, 2 de enero de 2013

And I love Her

Este trabajo ha sido realizado por Eva Barquín, María Blanco y Libertad Cerezo (4º ESO).


HISTORIA
And I love her es el quinto tema del álbum Hard Day´s Night, se publicó como sencillo en los Estados Unidos el 20 de julio de 1964. Fue grabada el 25 y 26 de febrero en Abbey Road.
La canción fue compuesta en mayor medida por Paul McCartney, aunque John Lennon también colaboró con algunos versos.
Se caracteriza por la guitarra española de George Harrison y los bongós de Ringo Starr.



INSTRUMENTOS
Paul toca la guitarra acústica y hace la voz, John toca la guitarra acústica, George un solo de guitarra acústica y claves y Ringo toca los bongos.

DISCO: HARD DAY’S NIGHT
Publicado el 10 de julio de 1964.Alcanzo en número uno y permaneció en este puesto durante 21 semanas.
Mantuvo la estructura de canciones e instrumentos del Rock and roll básico. Fue el primer disco del grupo en contener solamente composiciones originales. El álbum contenía algunas de sus canciones más famosas, incluida la que le daba título (con su distintivo y reconocible acorde de apertura) y «Can't Buy Me Love», las dos número 1 a ambos lados del Atlántico. Tanto el álbum como la película retrataban perfectamente la clásica imagen del grupo, tal como se les veía en la cúspide de la Beatlemanía.
 El sonido de la guitarra solista de 12 cuerdas de George Harrison tendría una enorme influencia en los demás grupos musicales; la película hizo que los Byrds, entonces intérpretes de música folk, decidiesen asimilar el género del rock and roll en su grupo, creando así el género del folk rock (fusión de ambos estilos), que tanta influencia tendría después en los mismísimos Beatles a partir de1965.

ANÉCDOTAS
Lo comenzaron a grabar con guitarras eléctricas y batería —en el primer volumen de la Anthology aparece la toma 2, bastante diferente a la versión final—, pero probó ser una canción más complicada de lo que inicialmente se imaginaron. Después de 21 intentos, en tres días consecutivos, quedaron satisfechos con el resultado. Lo lograron cuando se dieron cuenta de que la canción necesitaba un formato totalmente acústico: guitarras acústicas con cuerdas de nylon, bongoes y claves, la primera vez que usaron ese formato instrumental en su carrera.
Otra anécdota relevante de este tema es que en octubre de 1972 se habían grabado 372 versiones diferentes de este tema, convirtiéndose en una de las composiciones más versionadas de los Beatles.

SIGNIFICADO
El significado de la canción es que el compositor intenta demostrar al mundo todo lo que quiere a una chica y lo enamorado que está de ella.
Es un amor tan grande que espera que dure para siempre, porque hace que todo sea mejor a su lado.

OPINIÓN PERSONAL
Es una canción realmente hermosa porque representa el amor de una forma pura y apasionada. La manera que tiene de describir a la mujer que ama hace que quién escucha la canción pueda llegar a amar a esa mujer aunque ni siquiera la conozca.
Musicalmente es una canción romántica y sensual , aunque pueda tener un toque de melancolía y tristeza. Es una melodía muy armónica, lo que hace que sea sencillo escucharla y provoca que te acuerdes de la persona que amas sintiendo así felicidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario